Geopatías

Todos nosotros estamos expuestos a radiaciones que estructuran y animan nuestros organismos: unas provienen del cosmos, otras emanan del subsuelo de la tierra y otras de nuestro entorno.
La geobiología es la ciencia que estudia la relación y efectos que las radiaciones artificiales y telúricas producen sobre los procesos biológicos de los seres vivos.

Que son les geopatías?
Nos referimos a geopatías cuando una persona recibe un exceso de radiación, sea natural o artificial, durante un periodo prolongado de tiempo. Dependiendo de la naturaleza de cada persona, de sus hábitos y de su información genética, la enfermedad se desarrollará antes o después, provocada por la debilidad energética. Las radiaciones telúricas actúan en la vertical de su recorrido y en todo su ancho, con lo que no es inconveniente para ellas el que vivas en un 9º piso: La diferencia es inapreciable.

Que enfermedades puede ocasionar una geopatía ?
Las geopatías actúan principalmente sobre el sistema inmunológico y por tanto no provocan unas enfermedades determinadas, sino que su ámbito de actuación afecta a las partes más sensibles de nuestro cuerpo, dando así como resultado toda clase de enfermedades. Estas, tanto pueden ser leves (insomnio, migrañas, trastornos intestinales, …) como graves (cáncer, leucemia, esclerosis, …). Estudios estadísticos indican que un 85% de casos clínicos de enfermedades crónicas y degenerativas corresponden a personas que habían estado expuestas a algún tipo de geopatía intensa durante un periodo prolongado de tiempo. De hecho, el concepto de líneas Hartmann viene de uno de esos estudios.

Variedad de Geopatías

De origen natural:
Por corriente de agua. De les geopatías, las naturales son las más nocivas. Se producen solo por agua en movimiento y provocan una radiación en la vertical de la corriente. Están presentes en más del 80% de los casos estudiados de enfermedades immunodeficientes y de enfermedades crónicas.
Por líneas Hartmann. La red Hartmann, está formada por una red cuadriculada, orientada N-S y E-O, que rodea toda la Tierra. Tiene dimensión variable, en torno a unos 2 / 2’5 metros de lado. Los puntos patógenos se sitúan en los cruces de las líneas. Las enfermedades que provocan son de carácter agudo y inflamatorio.
Por líneas Curry. La red Curry, igual que la red Hartmann cubre la Tierra, pero está orientada NE-SO y NO-SE. Su cuadrícula oscila entre 6 y 8 metros. Los puntos más patógenos son los cruces de líneas y su intensidad es superior a la de Hartmann. De la misma forma que esta, provoca enfermedades inflamatorias y agudas.
Por fallas geológica
Por radioactividad natural
Por gas radón

Geopatías de origen artificial:
Radiaciones artificiales: son los campos electromagnéticos producidos por los aparatos y las redes eléctricas (Estar a unos cien metros de un “poste de la luz”, como se conoce habitualmente –tendidos eléctricos-, es especialmente dañino), además de las ondas de radiofrecuencia producidas por las antenas de telefonía móvil y las antenas de telefonía digital inalámbricas.

Forma de reconocer y de evitar las geopatías
Actualmente no existen aparatos a nuestro alcance que midan las radiaciones telúricas, aunque sí las artificiales. Para tener un buen conocimiento del lugar donde estamos viviendo y especialmente donde dormimos, es necesario un estudio geobiológico. El mejor “aparato” somos nosotros mismos; aunque existen medidores asequibles, conocimientos de radiestesia (Uso del péndulo y varillas) son suficientes.

Como saber si estamos sometidos a algún tipo de geopatia?

• Mediante un test médico o terapéutico de kinesiología, de bioresonancia o mediante la radiestesia es posible determinar si la persona está afectada por radiaciones geopatógenas o electromagnéticas.

El test es una prueba sencilla y rápida mediante la cual un profesional puede detectar la presencia de desequilibrios en nuestro cuerpo. Los desequilibrios pueden ser de tipo físico, mental o emocional.

• Haciendo un estudio geobiológico de los espacios en los cuales se suele pasar más tiempo, especialmente el dormitorio y el lugar de trabajo.

Como se realiza un estudio geobiológico ?
Se utiliza el cuerpo humano como detector. Una persona debidamente entrenada puede percibir las radiaciones geopáticas presentes en un espacio determinado, junto con los aparatos adecuados para cada caso.

Síntomas de las geopatías
• Insomnio
• Cansancio al levantarse
• Dolores de cabeza y/o espalda
• Dolores reumáticos
• Cansancio crónico
• Problemas circulatorios
• Problemas cardíacos
• Nerviosismo y irritabilidad
• Estado de ánimo depresivo

Las geopatías producen:
• Perdida de minerales, vitaminas y oligoelementos
• Dificultan la eliminación de toxinas. Las toxinas se acumulan en los tejidos y los destruyen.
• Favorecen la candidiasis (micosis u hongos) y parásitos intestinales.
• Con un tiempo de exposición de más de 10 años y una combinación determinada de factores geopáticos, se pueden llegar a desarrollar enfermedades degenerativas irreversibles.

Consejos
A la hora de construir o cambiar de vivienda y queremos prevenir los efectos de una posible geopatía, recomendamos realizar un buen estudio geobiológico del lugar, para poder conocer los lugares más sanos para descansar o trabajar y así evitar las zonas patógenas. De esta forma se conseguirá mejorar la calidad de vida de su familia.
• Evitar situar la cama o los lugares de descanso cerca de las fachadas o redes eléctricas o líneas de alto voltaje.
• Alejar del lugar donde dormimos los aparatos eléctricos: Relojes digitales, televisores, ordenadores, transformadores, etc. Asegurarse que las instalaciones eléctricas cumplen las normas de seguridad.

Las radiaciones influyen en todos los seres vivos, y un exceso y continua exposición resulta perjudicial. Vivir en un hogar que sea fuente de salud implica conocer sus lugares neutros para descansar, así como las zonas geopatológicas para evitar pasar en ellas mucho tiempo.