Mediciones – Valoraciones Radiestésicas

Al principio del pasado siglo el Reverendo Mermet, de nacionalidad suiza, ( – 1937), causa verdadera sensación en el campo científico por sus notables trabajos de búsqueda, con tanta seguridad y celeridad.

Mermet, que durante su larga actuación tuvo resultados extraordinarios en las búsquedas radiestesistas y hasta en investigaciones a larga distancia, creando la Teleradiestesia, con la cual obtuvo éxitos notabilísimos.

Mencionemos un ejemplo: La expedición del dirigible Italia al Polo Norte con la misión italiana a las órdenes de Nóbile. Mermet con su péndulo seguía sobre un extenso mapa de aquellas regiones las etapas del dirigible, y cada día precisaba sobre el mapa la nueva situación del mismo. Esta situación era comparada con la que recibían en la base italiana del dirigible en comunicación radiotelegráfica.

Hay que hacer notar que la posición constatada por Mermet siempre resultaba exacta, además con gran asombro de los científicos. Mermet constató con su péndulo dos masas de aluminio emplazadas en el dirigible que sufrían grandes deterioros, de lo que dedujo un gravísimo accidente con la rotura del dirigible, y así lo transmitió al diario de Ginebra, que publicó la sensacional noticia el 23 de Julio de 1928. Esto fue confirmado cinco días más tarde cuando los náufragos pudieron manipulear la estación de radio explicando el accidente.

Todo este proceso de Teleradiestesia a distancia fue operado con su péndulo por Mermet  desde su cuarto de trabajo en Suiza.

                En el primer congreso de radiestesistas se procedió al desarrollo de cuatro temas distintos:

1)            Concurso sobre cavernas y cavidades subterráneas

2)            Concurso sobre metales enterrados

3)            Concurso sobre la búsqueda de aguas subterráneas

4)            Concurso sobre metales disimulados

En la primera parte, cuatro sensitivos determinaron exactamente los contornos de numerosas cavernas en el bosque de Vincennes, así como la profundidad que uno de ellos fijó en 16 metros, siendo la cota oficial de 15,85 metros.

El Reverendo Mermet con el auxilio de su péndulo descubrió el perímetro del Laboratorio Subterráneo de Viré con absoluta precisión, y sólo con una diferencia de 3% en la profundidad.

En la segunda parte se enterraron hierro y cobre separadamente, tres de las personas indicaron con exactitud el emplazamiento de la masa de fundición de hierro, pero ninguno pudo descubrir el lingote de cobre.

En Julio de 1933 se celebró en Avignon (Francia) un Congreso Internacional sobre Radiestesia, en el que fue propuesto este nombre creado por el Reverendo Bouly, cura párroco de Hardolot  (Francia) y que significaarte de captar con nuestra sensibilidad propia las radiaciones de los cuerpos, directamente o con el concurso de instrumentos especiales “ (varillas, péndulos, etc. )

También se creó la palabra Teleradiestesia, o sea, radiestesia a distancia, que es “el arte de captar las radiaciones de los cuerpos o el cerebro alejados del campo sensitivo normal”.

La sensibilidad que son poseedores los Zahorís o radiestesistas para encontrar las distintas vibraciones (energías) desde cualquier lugar se puede medir en términos de unidades Bovis. Esta unidad se llama así, en memoria de Alfred Bovis y de los descubrimientos realizados por el investigador en el campo de la radiestesia.

La unidad Bovis indica la vitalidad de un lugar o un objeto, alimento o la salud de una persona.

Durante su investigación, Alfred Bovis (1871-1947) había establecido que todos los seres vivos contienen una cierta vitalidad que podría medirse en angstroms. Descubrió que era el mismo para la medición de la tasa vibratoria de donde estaba. Su escala se ha convertido en una referencia para la radiestesia, que se mide por las unidades Bovis (unidades equivalentes a angstroms).

La escala inventada por Bovis, está relacionada con la percepción de la orden sutil de Angstrom, la medición de la longitud de onda invisible de partículas de luz, o fotones Bio. (El ångström (Å) [1 Å= 1m x 10-10 = 0,1 nm] es una unidad de longitud empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas, etc. Se representa por la letra sueca Å. Su nombre viene dado por el físico sueco Anders Jonas Ångström).

En sus investigaciones creo “El biómetro” que  es una escala sobre la cual se miden, mediante un péndulo, las vibraciones que producen determinados objetos, que se sitúan a la izquierda de la regla. El péndulo se desliza hasta encontrar el punto de máxima vibración u oscilación pendular.

En la actualidad, partiendo del “biometro” desarrollado por Bovis, se han ido introduciendo diferentes variantes los cuales son usados por los radiestesistas según las necesidades que puedan ir surgiendo en sus trabajos.

Independientemente de los que aquí se muestran, en el libro de Markus SchirnerEl gran libro del péndulo” se reproducen más de 160 diagramas y las instrucciones de uso de los mismo para facilitar el trabajo y valoraciones.

Anuncios