Líneas Curry

A través de los años se han descubierto otras redes de energía sutil, pero no se han detectado influencias notorias y no han sido investigadas con detalle, salvo las líneas Curry. Estas líneas de energía fueron llamadas así en honor a su descubridor, el Dr. Manfred Curry.

El Dr. Curry  juntamente con el ingeniero S. Wittmann y un equipo de colaboradores, detectó en Alemania en los años de la posguerra, una red en sentido oblicuo a los puntos cardinales, esta retícula magnética orientada NE-SO y NO-SE aproximadamente, de mayor tamaño que la red Hartmann, orientada diagonalmente con respecto a ésta.

La red Curry está considerada una red “Solar”. Algunas teorías de la cosmo-antropología esotérica, consideran que es una distorsión cosmo-telúrica o reflejo energético producido por cambios bruscos en el eje de la elíptica del planeta Tierra, debidos a cataclismos ocurridos en los tiempos de la pretérita Atlántida.

La separación entre las líneas Curry de orientación Noreste-Suroeste oscila cerca de los 8 metros; y entre las líneas Sureste-Noroeste es de 6 metros. El grosor aproximado es de 40 cm.

Algunos especialistas sostienen la hipótesis de que esta red se forma como consecuencia del efecto dínamo dipolar y  toroidal, que se establece por la rotación constante del planeta Tierra y la generación de fuertes campos energéticos debidos a la fricción y resistencia entre la corteza terrestre y el núcleo o magma del planeta.

Es de “menor intensidad radiestésica” que la retícula Hartmann a la hora de ser prospectada, pero es mucho más dañina que esta. Para captar la red Curry se necesita mayor sensibilidad radiestésica, ello crea serios problemas a la mayoría de prospectores que confunden este hecho, con la supuesta evidencia errónea de que la red Curry es menos intensa y perjudicial que la red Hartmann. Las frecuencias de la red Curry son extremadamente sutiles, siendo por ello que una gran mayoría de prospectores, domoterapeutas y expertos en geobiología tengan problemas en su correcta captación.

El belga Walter Kunnen  propuso un modelo de malla de dimensiones más amplias, de líneas más intensas, con unos 40 m. de separación entre las mismas, dentro de la cual se inscribirían las líneas de Hartmann  y de Curry.

Hay quienes “la han puesto en relación con las distancias medibles en los antiguos alineamientos megalíticos (como los existentes en la región de Carnac, en Bretaña”).

El Ing. Guido S. Bassler, argentino, afirma que según su investigación, “cada décima línea de fuerza es una línea principal más ancha, de unos 80 cms. y de mayor intensidad, conformando un campo principal más grande; y cada cien líneas, delimitando un campo aún mayor, hay siempre dos líneas anchas juntas, con una separación de unos 10 cms. entre sí, o sea de un total de 1,70 de ancho”.

El Radiestesista Epifanio Alcañiz, España,  afirma en sus investigaciones, que desconoce si es porque son distintas dependiendo de la latitud o porque la fuerte contaminación electromagnética hacen que se estrechen sus cuadriculas. De cualquier forma, las distancias aproximadas son de 3,45 m. en dirección Noreste-Suroeste y de 3,40 m. en dirección  Noroeste-Sureste, siendo el ancho de sus líneas es de unos 50 cm.

Anuncios