Norma técnica medición SBM-2008

El estudio biológico del hábitat según la NORMA TÉCNICA DE MEDICIÓN EN BAUBIOLOGIE SBM-2008

Una visión de conjunto de los factores de riesgo físicos, químicos y biológicos, que son estudiados, medidos, interpretados de manera experta – en dormitorios, espacios habitados, lugares de trabajo y terrenos – y presentados por escrito, indicando los resultados de la medición, así como los aparatos de Medición y métodos de análisis utilizados. En caso de obtener valores problemáticos, se elaboran las correspondientes recomendaciones de medidas correctoras.

Los diferentes apartados de la Norma describen las influencias ambientales interiores biológicamente críticas.

La función de la técnica de medición baubiológica es la detección y la minimización de estas influencias y la prevención profesional en el marco de lo que es individualmente realizable.

La exigencia y el objetivo son crear un entorno vital lo menos contaminado y lo más natural posible con la consideración global y la posibilidad de diagnóstico de todos los apartados de la Norma.

En el transcurso de las mediciones, las evaluaciones y la realización de medidas correctoras, la experiencia en baubiologie, la precaución y la viabilidad están en un primer plano. En principio se persigue cualquier reducción de riesgo.

El estándar en baubiologie, los valores indicativos asociados a las zonas de descanso así como las condiciones adicionales de la técnica de medición han sido desarrollados entre 1987 y 1992 por BAUBIOLOGIE MAES por encargo y con el apoyo del Institut für Baubiologie & Oekologie Neubeuern IBN, con la cooperación de científicos, médicos y colegas.

El estándar fue publicado por primera vez en 1992. Esta versión SBM-2008 es la séptima publicación actualizada, publicada a principios de 2008. El estándar, los valores indicativos y las condiciones adicionales son coordinados desde 1999 con la contribución de una comisión de diez expertos, cuyos miembros son actualmente el químico Thomas Haumann, el ingeniero Norbert Honisch, Wolfgang Maes, el ingeniero Helmut Merkel, el biólogo Manfred Mierau, Uwe Münzenberg, Rupert Schneider, Peter Sierck, el químico Jörg Thumulla y el ingeniero Martin H. Virnich.

Anuncios